Las buenas fotos las hacen los buenos fotógrafos...

Cada vez que me preguntan qué cámara recomiendo para alguien que empieza, suelo responder: "La que tengas." Es obvio, ¿no? Si no tienes cámara, como que no puedes empezar a tomar fotos. Y si ya tienes una, pues esa es la mejor, porque las demás sólo existen en tu lista de buenos deseos o de sueños guajiros.

Las buenas fotos... ¿Qué es una buena foto? Aquí puede haber muchas opiniones. Como éste es mi blog, puedo decir que, en mi opinión, una buena foto es aquella que deja algo en el espectador, ya sea una foto familiar o una foto artística. No importa. Si no deja nada en el espectador, por muy espectacular que te haya parecido la foto, no sería una buena foto.

¿Te parece difícil de aceptar? ¡Claro! Todos tenemos el ego tan inflado o la autoestima tan baja, que quisiéramos que nuestras fotos, esas que para nosotros tienen un "valor sentimental", fueran buenas para todo mundo. Pero hay que saber reconocer lo bueno (y lo malo) cuando lo vemos. Dejemos el valor sentimental para nuestra intimidad. Si piensas exhibir tus imágenes, empieza a pensar en el espectador.

Y precisamente para pensar en el espectador es que ahora estamos ofreciendo seminarios sobre el lenguaje fotográfico. Mándanos un correo o, si vives en Querétaro, ven a vernos. Estamos en la oficina los sábados, todo el día, y el resto de la semana previa cita.

Comments

Popular posts from this blog

¿Qué son los valores de exposición (EV) y para qué nos sirven?

¿Necesito un sitio web?

Photoshop, ¿para qué?