Mavericks, la nueva versión de OS X

Además de mejorar la duración de la batería, el nuevo sistema operativo de Apple, Mavericks, tiene algo muy interesante para los fotógrafos que acostumbran trabajar con múltiples monitores: cada monitor se convierte en un escritorio independiente.

Normalmente, cuando tanto en Mac como en Windows conectabas dos o más monitores, uno de los dos mantenía la operatividad de la aplicación que tuvieras abierta, es decir, en ese monitor tenías el menú de la aplicación, mientras que en el segundo veías sólo la ventana de trabajo. Si necesitabas acceder al menú, tenías que correr el ratón de un monitor a otro. Si querías abrir una segunda aplicación, regresabas al primer monitor y perdías la operatividad de la primera aplicación que habías abierto. Lo explicaré.

Monitor uno: abrías, por decir, Lightroom. Al activar el monitor dos, podías abrir ahí la ventana de trabajo a pantalla completa, sin que te estorbaran los paneles, el menú o el marco de la aplicación. Sin embargo, si querías editar una imagen en Photoshop, por ejemplo, desde el primer monitor ocultabas Lightroom y abrías Photoshop, perdiendo en ese momento el menú de Lightroom.

Hoy, con Mavericks, puedes abrir una aplicación en cada monitor. Y, si usas aplicaciones de Apple, puedes ir a pantalla completa en ambos monitores... sin perder la operatividad de cada aplicación.

Si no has cambiado--siempre hay rumores negativos que te lo impiden, lo sabemos--te estás perdiendo de alguna características realmente fantásticas.


Iconofilia, Colectivo Fotográfico, es un centro virtual dedicado a la enseñanza de fotografía y todos los procesos digitales relacionados con ella. Visítanos en www.iconofilia.com o síguenos en Google+ (google.com/+iconofilia), Twitter (@iconofilia) o Facebook (www.facebook.com/iconofilia).

Comments

Popular posts from this blog

¿Qué son los valores de exposición (EV) y para qué nos sirven?

¿Necesito un sitio web?

Photoshop, ¿para qué?