Podcasts y Webcasts

Hace rato que no escribía. Estaba ocupado revisando la multitud de videos y tutoriales que aparecen en la Internet actualmente. La verdad es que algunos me han parecido interesantes, pero la gran mayoría parece venir de personas que se sienten expertas en algo que realmente no conocen. Es como lo que llamo el "síndrome del fotógrafo celular", o sea, la cantidad de personas que porque tienen acceso a una cámara ya se sienten fotógrafos.

Hace unos meses, una amiga a quien aprecio mucho, me mostró unas "fotografías" que tomó durante un viaje por Europa. Las imágenes, una serie de borrones de colores, distaban de ser, en mi opinión, fotografías serias. Y así se lo hice saber. No basta con la intención. Si se desea hacer fotografía, hay que invertir tiempo y dinero en aprender. Y con esto vuelvo a los podcasts o webcasts, es decir, los videitos que hoy abundan en sitios como YouTube, Vimeo y otros canales de televisión por Internet.

Hay que ser críticos. No importa que la persona le haya "echado muchas ganas" a su video. No hay que conformarse con el esfuerzo, hay que buscar siempre los resultados. Sin duda, los mejores videos que he visto están hechos por profesionales, como Scott Kelby, Matt Kloskowski, Deke McLelland o Dave Cross. La desventaja para el mundo de habla hispana es que sólo existen en inglés. Y si buscamos algo en español, bien hecho, del mismo nivel que los de Kelby o McLelland, no hay.

He visto algunos, producidos en España, que si bien, parece que el productor sabe de qué habla, usa un tono tan monótono que podría dormir a cualquiera. Otros dan tantas vueltas al asunto que se pierde el objetivo principal del video.

En fin, podría seguir así ad nauseaum, pero no se trata de sólo criticar. Creo que es tiempo de producir cosas de calidad para el mundo de habla hispana. Así que, si tienen ustedes algo que quisieran saber de Photoshop, Illustrator, InDesign, DreamWeaver, Lightroom o Aperture, los invito a que me escriban (info@iconofilia.com). Trataré de complacerlos. Por lo pronto, tengo algunos videos disponibles sobre la forma de usar Adobe Lightroom, ese extraordinario software para la administración y edición paramétrica de imágenes digitales, y ya inicié unos talleres en línea, en tiempo real (no videos), que puedes tomar desde la comodidad de tu casa u oficina.

Saludos.

Comments

Popular posts from this blog

¿Qué son los valores de exposición (EV) y para qué nos sirven?

¿Necesito un sitio web?

Photoshop, ¿para qué?