Cancelé mi suscripción


En la actualidad, la suscripción a algunos de los canales de YouTube que antes eran informativos podría parecerse más a suscribirse a un periódico de anuncios.
Por una parte, algunos canales no son ya más que anuncios de equipo nuevo, con ligas afiliadas a los sitios de sus patrocinadores. Otros publican sólo por publicar, es decir, sólo para lograr más visitas. Otros más usan títulos asombrosos o fotos muy llamativas, pero al ingresar, el video nada tiene qué ver con lo anunciado. Finalmente, hay muchos, muchos más de los que uno quisiera, cuyo contenido es pobre, de escasa utilidad. Y no estoy hablando de la producción. He visto videos con poca o nula producción cuyo contenido los pone muy por encima de otros con grandes producciones, pero mala información.
Y este artículo tampoco tendría valor alguno si no hiciera mención de los sitios a los que me refiero. Aquí va:
Una de las suscripciones que he anulado es al canal de Jared Polin, mejor conocido como ‘Fro Knows Photo’. Si bien, en un principio hacía buenas reseñas de equipo, hoy casi todo el tiempo trata de vender sus propios servicios y mercancías. No digo que eso esté mal, pero yo no voy a mantener una suscripción sólo para escuchar sus comerciales.
Lo mismo sucede con el sitio de Tony y Chelsea Northrup. Antes de entrar en materia, durante su programa y al final del mismo, lo que más se ve es publicidad de sus propios libros y materiales. Insisto, nada malo en ello, pero si la información que brindan entre comercial y comercial no es trascendente, prefiero no estar suscrito a su canal. Tony es un tipo que dice saberlo todo, aunque ha sido puesto en evidencia más de una vez por otros youtubers.
También cancelé mi suscripción al canal de Photo Joseph. De un tiempo para acá sólo habla de su equipo, de la marca que él usa y de las razones por las que él decidió usarlo. Nada que aporte a los propietarios de otras marcas.
En cuanto a los youtubers mexicanos, en mi lista de cancelación de suscripciones está Guillermo Flores. Recientemente le ha dado por hacer reseñas de equipo que no conoce a fondo, promueve información no fundamentada y más bien parece que improvisa al momento de hacer sus videos.
Otra suscripción que cancelé fue la del canal de Spiros Heniadis. Muchas veces, este personaje sí presenta información de utilidad, pero cada vez es menos. Da la impresión de que en lugar de presentar información nueva está sacando refritos de sus videos anteriores.
Finalmente, cancelé mi suscripción al canal de Jason Lanier. Él es un buen fotógrafo cuyo trabajo admiro, pero hoy parece estar concentrado en convencer a la gente de las bondades de los productos que él usa y no más.
Basta de negatividad
Pero no todo está perdido. Hay canales de YouTube que sí vale la pena seguir. Aquí les dejo una lista de los que más disfruto, de los que más aprendo o que, simplemente, me dejan algo positivo.
The Art of Photography (con Ted Forbes). Excelente canal que aborda la fotografía desde distintas perspectivas.
Theoria Apophasis (con Ken Wheeler, “the angry photographer”). Éste es un personaje polémico, pero cuyos videos siempre tienen buen fundamento y no busca venderte nada.
The Camera Store TV (con Chris Niccolls y Jordan Drake). Aunque es el canal de una tienda de artículos fotográficos en Canadá, no están tratando todo el tiempo de venderte algo. Más bien, su enfoque es sobre las características de los equipos que salen al mercado o de algunos que hace tiempo quedaron descontinuados, pero que siguen siendo importantes para la comprensión del mundo de la fotografía digital.
 Los canales de las grandes tiendas de Nueva York, como Adorama y B&H siempre tienen contenido interesante con fotógrafos de talla mundial. Muy recomendables.
Y para no aburrirlos con mis razones y dejarlos sólo con los nombres, para que ustedes mismos juzguen, también sigo a Thomas Heaton, Anita Sadowska, Weekly Imogen, Peter McKinnon, Nathan Cool, FStoppers, Phlearn, Karl Taylor, Darren Miles y Michael the Maven.

Ustedes, ¿qué canales siguen o han dejado de seguir y por qué?

Comments

Popular posts from this blog

¿Qué son los valores de exposición (EV) y para qué nos sirven?

¿Necesito un sitio web?

Photoshop, ¿para qué?