Cierre de una temporada, inicio de otra

El pasado sábado 7 de julio se llegó el fin de uno más de los talleres de fotografía básica y cuarto oscuro digital que llevamos a cabo en San Pedro Cholula. Para el cierre, como ya se ha hecho costumbre, fuimos a Tochimilco, un simpático poblado cercano que ofrece mucho que fotografiar. Desde el camino podíamos ver la cima nevada de Don Goyo, recortada contra un cielo azul intenso con algunas nubes muy blancas que rodeaban su falda, como queriendo competir con la pequeña fumarola que exhalaba en ese momento. La promesa de buenas fotos estaba en el aire. Sin embargo, al llegar a Tochimilco la temperatura había cambiado y las nubes se habían elevado, ocultando el pico nevado. Eso no disminuyó la diversión. Como dije: Tochimilco ofrece mucho que fotografiar y a eso nos dedicamos.
Interior del ex-convento de Tochimilco—Foto de Héctor Ulloa
       El cierre de este taller marca también el cierre de una temporada. A partir de agosto próximo, el taller de foto básica se renueva para ofrecer aún más a los participantes. En virtud de que siempre parecen quedarse con ganas de más, hemos decidido eliminar parcialmente el concepto de un taller intensivo, hacerlo un poco más largo e incluir aspectos que antes ofrecíamos como talleres adicionales. Así, en esta nueva versión cambiaremos el horario de 6 a 4 horas por sesión, lo que nos permitirá ofrecer dos horarios distintos, por la mañana y por la tarde, para adaptarnos a las necesidades de más participantes, y cambiaremos la duración de 8 a 16 semanas. Ampliaremos el módulo de manejo de cámara, profundizaremos en la composición, integraremos la conversión a blanco y negro, y ofreceremos un módulo más avanzado de manipulación creativa con Adobe® Photoshop®. Agregaremos también dos módulos de retrato y uno de fotografía de paisaje. Esta nueva versión del taller cerrará con una exposición de los mejores trabajos de cada participante.
      Todos los cambios son buenos y estamos seguros de que éste traerá nuevos bríos al taller y, desde luego, muchas sorpresas interesantes.


Para mayores informes sobre nuestros talleres de fotografía digital, visita nuestra página web: www.iconofilia.com o escríbenos a info@iconofilia.com

Comments

Popular posts from this blog

¿Qué son los valores de exposición (EV) y para qué nos sirven?

¿Necesito un sitio web?

Photoshop, ¿para qué?